Mostrando entradas con la etiqueta inteligente o intelectual. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inteligente o intelectual. Mostrar todas las entradas
viernes, 22 de agosto de 2008
¿Ser inteligente o ser intelectual?
Para ser intelectual se requiere ser inteligente o un alto porcentaje de inteligencia, sin inteligencia resultaría casi imposible ser intelectual.
Ser inteligente es saber hacer en determinados contextos , verle desde diferentes y soluciones, es saber resolver actos cotidianos al analizar sus posibilidades al emplear los recursos del entorno para tal fin. Ser inteligente es saber emplear el contexto, los objetos y las posibilidades a razón de una finalidad o búsqueda.
Ser intelectual es ver lógicamente el mundo, dándole a todo un orden, una explicaciòn que es posible de aprender a través de la experiencia, o de reconocer a través de la observación, el análisis, la comparación, la relación y la conclusión de los hechos mismos.
Es poner a prueba siempre su grado de inteligencia para demostrar procesos mentales de razonamiento lógico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)